Si te apasionan tanto como a nosotros los sabores intensos, la Miel de Montaña es uno de los productos naturales que siempre deberías tener en tu armario.
Resumen
Propiedades de la Miel de Montaña
- Rica en sales minerales
- Rica en Hierro
- Recomendada para anemia ferropénica, por su alto contenido en hierro
- Recomendada para combatir los cálculos renales, por su capacidad depurativa
- Digestiva
- Balsámica
- Descongestionador
- Desinfectante y cicatrizante
- Fuente natural de energía
¿Qué es la Miel de Montaña?
La miel de montaña es una miel multifloral, ya que es una mezcla natural de miel de brezo, encina y roble. A diferencia de otras variedades monoflorales, es una mezcla de miel proveniente del néctar floral de la vegetación salvaje y de las secreciones de los robles y encinas, que están situados en las montañas por encima de los 1000 metros de altitud.
Es por esta razón que no posee el nombre de una única flor o planta, ya que su característica diferenciadora es la altitud a la que las abejas producen este alimento natural.
Miel de Montaña: Sabor y olor
La miel de montaña, debido al lugar de origen posee un color ámbar oscuro y un sabor y olor intensos. El aroma que desprende te transporta al bosque entre las montañas, con un olor muy particular que recuerda a la madera de los árboles. En el paladar se deshace con facilidad dejando un sabor dulce y a la vez potente que equilibra y da carácter a la miel.
Su sabor tiene una persistencia superior a otras variedades de miel y por ello es una miel tan apreciada. Es una delicia para los paladares más exquisitos y gusta a cualquier persona que aprecie los sabores intensos o la miel de brezo, miel de encina o de eucalipto
¿Dónde comprar Miel de Montaña cruda?
En Dulcimelis somos apicultores desde 1944 y nuestras colmenas producen Miel de Montaña cruda de la más alta calidad en las montañas de Burgos. Su recolección se realiza durante la temporada estival de julio y agosto.
La miel de montaña al igual que el resto de mieles naturales debe ser cruda, es decir, no ha debido ser adulterada con ningún otro producto ni ha debido ser calentada ni pasteurizada. La miel de montaña cruda se diferencia por su color y olor, así como por su textura que debe ser líquida o cristalizada si ha alcanzada temperaturas frías que hayan conseguido llevar la miel al punto de cristalización.
¿Tienes dudas?
Si tienes cualquier duda relacionada con la miel de montaña no dudes en contactar con nosotros. Estaremos encantados de ayudarte.
Si te interesan los productos naturales como la Miel de Montaña y te gustaría conocer todos los nuevos artículos que vayamos publicando, así como descuentos exclusivos para nuestra tienda Dulcimelis, suscríbete ahora o síguenos en Facebook o Instagram.