La jalea real fresca es el alimento de la abeja reina y responsable de su gran tamaño, su enorme fertilidad y su gran longevidad. Siempre se ha dicho que tomar Jalea real es bueno para la salud y tiene muchos beneficios.
Por eso, a lo largo de este post os vamos a explicar qué es la Jalea real y cuáles son sus beneficios.
Resumen
¿Qué es la Jalea real?
Es una sustancia líquida, de color blanco y aspecto viscoso, rica en proteínas y minerales, que es segregada exclusivamente por abejas obreras jóvenes de unos 5 a 14 días de edad para nutrir a las larvas durante sus primeros días de vida y para alimentar a la abeja reina de la colmena a lo largo de toda su vida.
No se trata de la transformación de una materia prima, como es el néctar en el caso de la miel, sino de una sustancia que es secretada por las glándulas hipofaríngeas y mandibulares de las abejas, cuando disponen de polen, agua y miel.
- Proteínas, siendo una de las más destacadas la albúmina.
- Lípidos.
- Azúcares.
- Minerales como calcio, potasio, sodio, hierro, zinc o manganeso.
- Aminoácidos esenciales como Arginina, Valina y Serina.
- Vitaminas, sobre todo las B1, B2, B5 y B6.
- Ácido fólico.
La composición de la jalea real presenta unas características estructurales únicas y está formada por multitud de sustancias entre las cuales podemos destacar:
La jalea real es empleada a día de hoy como complemento alimenticio, si bien cuenta con gran interés entre la comunidad científica tanto por su valor nutricional como por sus posibles propiedades saludables para el organismo.
Por eso, queremos explicarte los beneficios que se obtienen tomando Jalea real natural y para qué se usa.
Beneficios de la Jalea real
Según diversos estudios, la Jalea Real fresca tiene un efecto estimulante, tonificante y reequilibrante del sistema nervioso.
Mejora la concentración y potencia los niveles de energía. Además, el conjunto de sus nutrientes ejerce una acción de refuerzo del organismo ante las agresiones externas.
Por esta razón, muchas personas toman Jalea Real en los cambios de estación o antes del invierno para prevenir resfriados e infecciones.
Es el alimento más concentrado de la naturaleza, por su equilibrado conjunto de vitaminas, minerales y elementos vitales imponderables, juega un rol decisivo en los procesos de restitución celular.
No necesita digestión, es totalmente asimilable y pasa directamente a la sangre para enriquecer los tejidos de reposición y de crecimiento.
La Jalea Real es tenida por algunos como un superalimento que rejuvenece, entregando energía y vitalidad, pero lo innegable es que rinde buenos servicios y resultados a la salud.
Además, ayuda a mejorar el rendimiento físico y mental, refuerza la capacidad de aprendizaje y la memoria, provoca sensación de bienestar y euforia, y contribuye a incrementar las defensas del organismo, ya que estimula la fabricación de anticuerpos y proliferación de células implicadas en la respuesta del sistema inmune.
También es beneficiosa para el sistema digestivo, ayuda a regular los niveles de colesterol y triglicéridos en el cuerpo, por su alto contenido en ácido fólico y niacina, ayuda a aumentar la hemoglobina y favorece la proliferación de glóbulos rojos.
Por lo tanto, se podría decir que es un superalimento con acción antiséptica y bacteriostática beneficioso para la piel, ya que actúa en la renovación de células epiteliales de la piel.
Ayuda a recuperar el peso y el apetito en personas anoréxicas o inapetentes en estados posoperatorios.
Como ves son muchos los beneficios que tiene tomar Jalea Real. Si tú también quieres añadirlo como complemento alimenticio diario, puedes comprar nuestra Jalea real aquí.